La capilla expedicionaria con la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús nazareno viajará hasta Irak

Comparte en las redes

12 Nov, 2025

El pasado 31 de octubre tuvo lugar una despedida militar en el acuartelamiento “Millán Astray”, donde nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Serrano Gómez, y el Vocal de Protocolo y Relaciones Militares, D. Juan Manuel Carnero Sánchez, se desplazaron hasta la Ciudad Autónoma para asistir al acto.

Un total de 180 legionarios del contingente A/I XXIII, al mando del Tcol. Jefe de la I Bandera D. Juan Álvaro Rodriguez Rodríguez, partirán a partir del 17 de noviembre hacia Irak, donde durante seis meses participarán en la misión de la OTAN destinada a apoyar y fortalecer a las fuerzas de seguridad iraquíes.

El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, acompañado por mandos militares y familiares de los desplegados. En formación se encontraban efectivos del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad, junto con otras unidades del Ejército y la Banda de Guerra.

Entre los presentes destacaron la Unidad de Fuerza de Protección (UFP) y el Elemento de Apoyo Nacional (NSE), núcleo del contingente que marchará a Oriente Medio. Estas unidades abandonarán Melilla en la segunda quincena de noviembre y regresarán a finales de mayo de 2026.

Durante la ceremonia se realizó la tradicional entrega de la capilla expedicionaria por parte de nuestra Hermandad, que servirá como símbolo espiritual y acompañará a los legionarios durante todo el despliegue. Asimismo, se entregó a nuestra Hermandad una bandera, que Nuestro Padre Jesús Nazareno portará bajo su túnica durante los seis meses de misión, en señal de protección y amparo a nuestros soldados.

Desde estas líneas deseamos a los legionarios desplegados la mejor de las suertes durante su despliegue en Irak.

Que Nuestro Padre Jesús Nazareno sea guía y refugio y los acompañe siempre.

Artículos relacionados