Viernes del Sagrado Corazón. Peregrinamos hacia ti, Jesús

Comparte en las redes

7 Jul, 2025

Amaneció el Viernes del Sagrado Corazón de Jesús como un día único y especial para todo un pueblo, especialmente para los hermanos y hermanas en Jesús Nazareno.

La Ermita de San Sebastián abrió sus puertas desde temprano, y pronto se empezó a llenar de hermanos, hermanas y demás devotos que vinieron a venerar, rezar, dar gracias y pedir plegarias a nuestro Padre Jesús Nazareno, que esperaba imponente en el Presbiterio para bendecir a todo el pueblo de Alhaurín con su bendita imagen.

La tarde comenzó a las 19:00 horas con una Guardia de Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno por parte de la Escuadra de Gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, Hermano Mayor Honorario de esta Real Hermandad.

Seguidamente, a las 20:00 horas, tuvo lugar la visita a la Ermita de la Santa Vera + Cruz y a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación por parte de las Bandas de nuestra Real Hermandad que, junto a miembros de la Junta de Gobierno y otros miembros de esta Real Hermandad realizaron una ofrenda floral en cada una de las visitas.

Cayó la noche y la plaza de San Sebastián se empezó a abarrotar de hermanos, hermanas y devotos que, nerviosos y cargados de sentimiento y amor hacia Él, esperaron su salida hasta el dintel de la Ermita para festejar el Sagrado Corazón de Jesús.

La plazoleta de San Sebastián lucía engalanada para la ocasión con paños de terciopelo morado y un exquisito exorno floral en tonos rojizos que, junto al imponente altar justo en la puerta de tu Ermita, hacían de nuestra plaza un lugar de culto, amor y devoción por Jesús.

El coro de nuestra Real Hermandad entonó sus primeras melodías, las campanas repicaron de júbilo y, justo en ese momento, se abrieron las puerta

s del cielo y apareció, ante todos los hermanos y hermanas emocionados al verle, era Él, Padre Jesús, salió a su puerta con la grandiosidad que solo a él le representa para bendecir a todo el pueblo de Alhaurín.

Comenzaba la misa bajo el lema “Peregrinamos hacia ti, Jesús” dirigida por nuestro Director Espiritual D. Andrés Merino Mateo y acompañado por el Diácono D. José Francisco Fernández Fuentes, donde se recordó la importancia de renovar nuestro compromiso de caminar juntos guiados por el corazón de Cristo, abriendo nuestros corazones a la misericordia, construyendo Hermandad, que peregrina hacia el encuentro del Padre.

Durante la misa, participó el Coro de nuestra Real Hermandad de forma magistral, dirigido por nuestro hermano D. Iván Zea Vega así como diferentes hermanos y hermanas de esta Real Hermandad participando en la Eucaristía, en la que el Rvdo. Padre D. Andrés Merino Mateo incidió en la importancia de ser corazón del señor, ya que es de él, de donde emanan los sacramentos y la vida.

Una vez finalizada la Solemne Eucaristía, y de mano de nuestro Secretario, D. Diego Jesús Bonilla Conejo fueron presentadas las nuevas ropas de acólitos y un Vía Crucis con Cruz Alzada, realizados con pinturas del artista Raúl Berzosa, en las que se representan los momentos de la pasión  del Señor, desde que es condenado a muerte hasta su sepultura y Resurrección.

Ambos estrenos han sido donados por dieciocho familias de esta Real Hermandad y, además, el Vía Crucis ha sido confeccionado por el Taller de Bordado de esta Real Hermandad.

Por último, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la noche como fue la entrega del escudo e insignia de oro por parte de nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Serrano Gómez a dos grandes hermanos de esta Real Hermandad como son D. Antonio Moreno Maldonado y Dña. Isabel Rueda García.

La entrega de estos galardones estuvo cargada de emoción y sentimiento, siendo ambos muy queridos y merecedores de dicho reconocimiento en nuestra Real Hermandad. Fueron sus nietos, los que con emotivas palabras agradecieron dicho reconocimiento haciendo emocionar a todos los asistentes.

A la finalización de todos los actos con motivo del Sagrado Corazón de Jesús, y con la plaza de San Sebastián abarrotada de personas hasta las calles aledañas, tuvo lugar una Retreta por parte de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Fundación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Boinas Morás”.

Acabó la noche y la emoción de lo que estaba por venir inundó el aire, esperaba un nuevo Sábado del Día de Jesús, en el que al amanecer del nuevo día, entre cohetes y un toque de corneta una gran marea morá inundaría Alhaurín el Grande.

Todas las fotos de la guardia de honor legión, aquí.

Todas las fotos visita a la Ermita y parroquia, aquí.

Todas las fotos misa Corazón de Jesús y retreta, aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados