El pasado 6 de enero tuvo lugar la tradicional Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos que se celebra cada año en nuestro pueblo como culmen a las festividades navideñas, y en la que nuestra Real Hermandad participa un año más junto al Rey Gaspar y su séquito de pajes.
Este año, la amenaza de lluvia hacía peligrar la Cabalgata de Reyes, que tradicionalmente se realiza la tarde del 5 de enero, por lo que tuvo que ser pospuesta al 6 de enero, lo cual no fue impedimento para que pequeños y mayores se acercaran a disfrutar de este día tan especial lleno de ilusión e inocencia.



Además, este año como novedad, el recorrido de la Cabalgata es diferente, siendo su inicio en la Avenida Gerald Brenan siguiendo por Calle Cilla, Plaza Baja, Calle San Sebastián, Calle Nueva y Calle Candilejas hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.
La tarde empezaba con la llegada del Rey Gaspar, en representación de nuestra Real Hermandad y dos de sus pajes en un Todoterreno descapotable a la zona del Polideportivo, donde los esperaban expectantes el resto de pajes de su cortejo para tomar la gran carroza, en cuya parte trasera se puede apreciar una pequeña recreación de nuestra Ermita de San Sebastián junto a dos banderolas moradas, y comenzar el recorrido.




Mientras la cabalgata avanzaba por la Avenida Gerald Brenan, nuestro querido Rey Gaspar acompañado de una veintena de pajes empezaba a repartir ilusión y alegría, además de caramelos y algunos juguetes a todos los presentes.
El cortejo de nuestro Rey Gaspar, caracterizado por sus ropas en tonos morados, fue acompañado durante todo el recorrido por la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno a cargo de su director, Don Francisco Aguilar Lima, que con sus melodías amenizaron la Cabalgata con una gran variedad de villancicos navideños.
A su llegada a la Ermita de San Sebastián, la alegría desbordaba al Cortejo del Rey Gaspar, y bajo una lluvia de caramelos fueron recibidos por diferentes miembros de nuestra Real Hermandad, además de multitud de personas que disfrutaban de la Cabalgata mientras repicaban las campanas y las puertas de la Ermita permanecían abiertas.




A su llegada al Ayuntamiento, el Rey Gaspar, acompañado del Rey Melchor y el Rey Baltasar fueron recibidos por una Representación del Excelentísimo Ayuntamiento de nuestro pueblo, encabezaba por el Alcalde Don Anthony Bermúdez Beltrón que agradecieron a sus Majestades los Reyes Magos su visita a nuestro pueblo.
Seguidamente, los tres Reyes Magos subieron hasta el balcón de la Casa Consistorial para saludar desde allí a todos los presentes y seguir repartiendo ilusión y caramelos a pequeños y mayores como colofón final a las fiestas navideñas.




