Jueves Santo: Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve a “cautivar” a Alhaurín el Grande

Comparte en las redes

13 Abr, 2023

Recién llegado abril, con él, la Semana Santa, la transformación de las calles y plazas de Alhaurín el Grande, la transformación de sus vecinos….

Abriendo su paso el Domingo de Ramos entre Palmas y Olivos, llegando el Lunes Santo, con los últimos preparativos en la nuestra Real Hermandad, acercándose el martes y el miércoles, ya con Nuestro Padre Jesús Nazareno en el trono, cercano al pórtico de la Ermita de San Sebastián.

Cae la noche del Jueves Santo, y se inicia, en Plaza Nueva, el Juicio de “Jesús” ante el Sanedrín, ante Pilato y el Desprecio de Herodes, además de las Negaciones de “Pedro”. Con aforo al completo de hermanos, vecinos y visitantes, los jóvenes de las “Representaciones en Vivo” daban vida a este pasaje de la Pasión del “Rey de los Judíos”., en la que Herodes lo trata como un “pobre loco”, y se niega a condenarle, enviándolo de nuevo ante Pilato…

Y así camina el “Jesus” cautivo hasta nuestra Ermita, para momentos después salir de ella la Cruz Guía, abriendo el paso a las numerosas túnicas moradas que llenaron esa noche de Jueves Santo las calles alhaurinas, llevando los antiguos y valiosos enseres de la Hermandad, la Bandera Pontificia, con el escudo de S. S.  El Papa Benedicto XVI y la Cruz de Jerusalén que acompañó a nuestro hermanos y hermanas en el Vía Crucis en la Vía Dolorosa en su peregrinación a Tierra Santa, y que acoge la reliquia del Monte Calvario.

“Paso”, que fue acompañado por las Bandas de Nuestra Hermandad la de Música y la de Cornetas y Tambores con Escuadras de gastadores y Guiones “Boinas Negras”, para acompañar a “Padre Jesús”, hoy Cautivo, que cautiva el alma y el corazón de los vecinos y visitantes, dejando a su paso una estela de amor, bondad, humildad, solemnidad, elegancia, respeto, cimentado la fe y las creencias de los creyentes, y sorprendiendo a aquellos que aún no vieron su luz y su camino. Su caminar sereno, con el paso marcado y bien escoltado del Cuerpo de la Policía Nacional, Hermano de Honor de nuestra Real Hermandad, que había sido recibido por el Hermano Mayor, Diego Jesús Ruiz Gallego y la Junta de Gobierno, al comienzo de la noche.

Los hombres de trono que lo alzaban al cielo, a un solo movimiento, en un solo gesto, como si de un único portador se tratará, unidos por el amor a “Jesús Nazareno” y la emotividad del momento. Emociones a flor de piel, como la que despierta la “Representación en Vivo”, recorriendo las calles de Alhaurín, dejando imágenes únicas, con el Sanedrín, María, María Magdalena, San Juan, San Pedro, Pilato y su esposa… Y el “Jesus”, custodiado por los soldados romanos, con un destino certero, y sabiendo el fin de su camino, pero también custodiado por dos ángeles, y sobre todo admirado y protegido por cada mirada que se cruza con la suya, con signos de dolor y malestar.

Mujeres, hermanas, de “negra” mantilla, ante Jesús Cautivo, los pequeños de la Hermandad de acólitos o de nazareno, un séquito compuesto por los hermanos y hermanas de todas las edades, los componentes de las Banda de Música… Todos con diferentes funciones y vivencias, cada uno ataviado de forma diferente, pero con el mismo sentimiento de fe morá y nazarena hasta llegar a la Ermita de San Sebastián, esperando un nuevo amanecer, en el que a Nuestro Padre Jesús Nazareno podrán la cruz sobre sus hombros.

 

Todas las fotos de la representación.

Todas las fotos de la procesión.

 

Artículos relacionados

NoticiasSala de PrensaSin categoría
La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno expresa su más sentido pésame por el trágico accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Córdoba

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno expresa su más sentido pésame por el trágico accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Córdoba

Rogamos por el eterno descanso de las personas fallecidas, para que nuestros Sagrados Titulares los tengan en su gloria, y enviamos todo nuestro...

Seguir leyendo