El pasado domingo 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad y la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Serrano Gómez junto a otros miembros de nuestra Real Hermandad tuvieron el honor de estar presentes en el acto celebrado en el cuartel de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande, donde se realizó la izada de la bandera de España, condecoraciones, homenaje a los caídos y entrega de reconocimientos, entre otros, para conmemorar el día de la Fiesta Nacional.


Durante la ceremonia, que comenzó a las 10:00 horas, la Banda de Música de nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima, interpretó diversas piezas musicales, entre las que destacaron el Himno de la Guardia Civil, el Himno de España, la Oración Militar, o la emotiva marcha “La muerte no es el final”, contribuyendo así al solemne ambiente del acto.
Posteriormente, a las doce del mediodía, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación acogió la Santa Misa en honor a la Virgen del Pilar, oficiada por el Párroco, D. Andrés Merino Mateo y cantada de manera extraordinaria por el Coro de nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de nuestro hermano Iván Zea Vega.



Como muestra de devoción y respeto, nuestra Hermandad realizó una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, compuesta con los colores de la bandera de España, que se encontraba expuesta en el templo parroquial.
Desde estas líneas, felicitamos al Cuerpo de la Guardia Civil por su trabajo, entrega y dedicación tanto en nuestra localidad como en el conjunto del Estado español, reconociendo su labor al servicio de la sociedad y los valores que representan.