El pasado 31 de octubre tuvo lugar una despedida militar en el acuartelamiento “Millán Astray”, donde nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Serrano Gómez, y el Vocal de Protocolo y Relaciones Militares, D. Juan Manuel Carnero Sánchez, se desplazaron hasta la Ciudad Autónoma para asistir al acto.



Un total de 180 legionarios del contingente A/I XXIII, al mando del Tcol. Jefe de la I Bandera D. Juan Álvaro Rodriguez Rodríguez, partirán a partir del 17 de noviembre hacia Irak, donde durante seis meses participarán en la misión de la OTAN destinada a apoyar y fortalecer a las fuerzas de seguridad iraquíes.
El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, acompañado por mandos militares y familiares de los desplegados. En formación se encontraban efectivos del Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad, junto con otras unidades del Ejército y la Banda de Guerra.



Entre los presentes destacaron la Unidad de Fuerza de Protección (UFP) y el Elemento de Apoyo Nacional (NSE), núcleo del contingente que marchará a Oriente Medio. Estas unidades abandonarán Melilla en la segunda quincena de noviembre y regresarán a finales de mayo de 2026.
Durante la ceremonia se realizó la tradicional entrega de la capilla expedicionaria por parte de nuestra Hermandad, que servirá como símbolo espiritual y acompañará a los legionarios durante todo el despliegue. Asimismo, se entregó a nuestra Hermandad una bandera, que Nuestro Padre Jesús Nazareno portará bajo su túnica durante los seis meses de misión, en señal de protección y amparo a nuestros soldados.



Desde estas líneas deseamos a los legionarios desplegados la mejor de las suertes durante su despliegue en Irak.
Que Nuestro Padre Jesús Nazareno sea guía y refugio y los acompañe siempre.




