Con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado el Solemne Triduo en honor a nuestro Sagrado Titular los días 23, 24 y 25 de junio de 2025. Este año, de manera especial, los Triduos han estado dedicados a todos los sectores de Nuestra Real Hermandad en su conjunto, lo que ha ofrecido una celebración más unitaria y significativa.
La Ermita de San Sebastián lucía espléndida con un esmerado exorno floral en tonos rojos donde el altar mayor fue decorado con especial delicadeza y solemnidad. Además, también se colocaron sillas en la Plaza de San Sebastián como viene siendo tradicional para facilitar la afluencia de hermanos y hermanas. Así como la televisión y altavoces para retrasmitir la misma en la Plaza de San Sebastián.
Nuestro Padre Jesús Nazareno, en su camarín, presidía los cultos con la túnica de terciopelo morado, bordada por Salvador Oliver en el año 2006, con motivo del 60º aniversario.
La primera jornada del Triduo, bajo el título “Jesús, nuestra esperanza” dio comienzo a las 21:30 horas, esta eucaristía fue oficiada por el Rvdo. D. Manuel Jesús Otero Plaza y cooficiada por el Párroco de la localidad y Director Espiritual, D. Andrés Merino Mateo.
A la finalización de la eucaristía, se presentaron las nuevos estrenos que venían a engrandecer, aún más si cabe, el patrimonio de nuestra hermandad: se presentaron pues las nuevas barras de procesión de la Junta de Gobierno, así como el nuevo título de Hermano.
Martes 24 de junio
La segunda noche del Solemne Triduo también celebrada a las 21:30 horas. Esta eucaristía fue titulada “Jesús, luz que fortalece nuestra fe” y presidida por el Rvdo. D. Álvaro López Cardosa, y de nuevo cooficiada por el Párroco de la localidad y Director Espiritual, D. Andrés Merino Mateo.
Durante la celebración de esta misa se presentaron las nuevas túnicas, así como el cíngulo de los portadores del trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Cerramos estas celebraciones con la tercera y última jornada en honor a Nuestro Sagrado Titular. Esta eucaristía fue titulada “Jesús, el amor que libera y perdona” y fue presidida por el Rvdo. D. Juan Baena Raya, con la colaboración de nuestro párroco D. Andrés Merino Mateo, quien finalmente coofició las tres celebraciones. Siguiendo el lema general: “Hermanos en Jesús Nazareno, peregrinos de la esperanza”.
En esta última eucaristía se presentaron: la restauración de la corona de los borleros y los nuevos cordones y borlas del estandarte mayor.
Las tres eucaristías fueron cantadas magistralmente por el Coro de Nuestra Real Hermandad dirigido por el hermano D. Iván Zea Vega, que con sus voces elevaron aún más la espiritualidad de los actos.
Tres días de oración, encuentro y Hermandad. Tres días donde Jesús Nazareno fue centro de nuestra esperanza. Que su guía nos acompañe siempre.
Todas las fotos primera misa aquí.
Todas las fotos segunda misa aquí.
Todas las fotos tercera misa aquí.