NOTICIAS
Imagen Pulse para ampliar >>

REPRESENTACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEMANA SANTA. 17/07/15

Los próximos días 24 y  25 de julio, tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo de Gibralfaro, en Málaga, una representación extraordinaria de La Pasión de Jesús organizada por la Hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñero, María Stma, de Traspaso y Soledad y san Lorenzo mártir bajo el titulo de RITUALES DE PASIÓN.

El 19 de marzo de 1615 los viñeros de Málaga constituyeron una Hermandad bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebrándose el presente año el 400 Aniversario fundacional de la Hermandad. Con este motivo la Hermandad ha organizado una representación de la Pasión en la que participan las diferentes localidades de Málaga que llevan a cabo representaciones en vivo del La Pasión. Nuestra Real Hermandad fue invitada a unirse a este evento habiéndose reunido con los organizadores y acordando nuestra participación en esta representación extraordinaria, el próximo día 25 de julio a partir de la 21,30 horas.

Nuestra Hermandad participará en el evento poniendo en escena, en un tiempo reducido, dos fragmentos de nuestras representaciones,  dándose la peculiaridad de que somos la única localidad en la que las representaciones de La Pasión son llevadas a cabo por Hermandades dentro del recorrido procesional. Nuestra Hermandad tendrá dos intervenciones el día 25, en un primer momento se representará parte de  las escenas de Viernes Santo, habiendo sido adaptado los textos para la ocasión, se escenificará La Entrega de la Cruz, y la vía dolorosa con la Primera Caída y el Encuentro de Jesús con su Madre, la Segunda Caída, el Encuentro con la Verónica y la Tercera Caída y Llegada al Gólgota, que serán representadas tras la intervención de los representantes de la localidad de Riogordo.

Mas tarde tras la representación de la localidad de Olías se pondrá en escena un fragmento de la escenificación del Sábado de Gloria, de la Resurrección, con la Aparición en el Cenáculo, poniendo nuestra Real Hermandad el broche de oro y clausurando esta representación extraordinaria y única, siendo la primera vez que nuestras representaciones podrán ser vistas fuera de nuestro pueblo. Una vez más las representaciones de la pasión de Semana Santa, El Paso, se convierte en seña de identidad de nuestro pueblo y sirve para la promoción de nuestra Semana Santa y de nuestro pueblo fuera de Alhaurín el Grande.

Los hermanos que quieran asistir pueden adquirir las entradas en la tienda Ícaro de María José Cortes en calle Piedras, el número es limitado.

 


Imagen Pulse para ampliar >>

CERTAMEN DE BANDAS "VILLA DE ALHAURÍN EL GRANDE" 2015. 09/07/15

El próximo día 11 a partir de las 21:30 horas tendrá lugar en la Plaza de San Sebastián el XVIII Certamen de Bandas Villa de Alhaurín el Grande, organizado por la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

En esta edición del certamen tendrán lugar las actuaciones además de la Banda de Música de nuestra Real Hermandad y de la Sección Sinfónica de la misma, la de la Asociación Musical “San Isidro labrador” de la localidad jienense se Puente de Génave.

La Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno como es sabido se funda en 1996 participando en cuantos actos desde ese momento organiza nuestra Hermandad. Y ha participado en innumerables certámenes y conciertos a lo largo de toda la geografía española como los ofrecidos en el Principado de Asturias, en Rute(Córdoba) Almería, Sevilla, Málaga o Jaén. También ha participado en conciertos en Melilla y Almoradí (Alicante), bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima desde el año 2000.

En la actualidad la Banda de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuenta con una Sección Sinfónica que incorpora la cuerda clásica entre sus componentes, ofreciendo conciertos de una alta calidad musical.

La asociación musical “San Isidro Labrador” se fundó en 1994, teniendo su primera actuación en 1996, desde entonces ha realizado multitud de actuaciones en festivales de bandas como el de Valdepeñas de Jaén, Peal de Becerro, Chiclana de Segura, Torrecampo, Jabalquinto, etc, a lo largo de su historia ha tenido varios directores siendo en la actualidad D. Alfonso González González. Son unos cuarenta músicos, además de tener una banda juvenil y una escuela de música.

Invitamos desde www.nuestropadrejesusnazareno.com a todos los hermanos y vecinos a que disfruten del certamen con el espectáculo de interpretación de la música en vivo en el incomparable marco de la plaza de San Sebastián.

Durante la celebración del certamen permanecerá abierta nuestra verbena en el patio de la Casa de Correos.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

AUDICIÓN DE FIN DE CURSO DEL AULA DE MÚSICA DE LA HERMANDAD. 23/06/15

El próximo día 26 de junio tendrá lugar la clausura del curso 2014/2015 del aula de música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto comenzará a las 19:30 horas y este año tiene como novedad que se celebrará en la ermita de San Sebastián y consistirá en la interpretación por parte de los alumnos de los primeros cursos de los distintos instrumentos de un grupo de obras seleccionadas por los distintos profesores. Con ellas los padres y familiares, además del público asistente podremos apreciar la evolución de los pequeños músicos, valorando el esfuerzo y el aprendizaje a lo largo del curso.

En el Aula de música participan más de cien niños que reciben enseñanza musical en las especialidades de viento metal, viento madera, percusión o cuerda clásica. Los resultados obtenidos por nuestros alumnos desde la creación del aula de música han sido espectaculares lo que se traduce además de en el nivel de nuestra Banda de Música en las notas y calificaciones obtenidas en los distintos conservatorios donde muchos de nuestros componentes complementan y aumentan su cultura musical.

Tras la audición para todos los alumnos se ofrecerá una merienda en el local de ensayo en la casa de correos y permanecerá abierta para todos los que lo deseen la verbena que la Hermandad tiene instalada en el patio de la misma casa.

Así pues desde esta página animamos a todos los hermanos, y público en general, amante de la música a que pase una agradable velada con todos nuestros pequeños músicos este viernes en la ermita de San Sebastián.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

AGRADECIMIENTO DEL HERMANO MAYOR. 22/06/15

Acabado el Día de Jesús quiero agradecer a toda la Hermandad el trabajo realizado y que ha dado como fruto el que hayamos tenido un gran Día de Jesús, fruto del trabajo de todos.

Todas las comisiones han desarrollado una labor encomiable, la de Liturgia con la preparación de todas las misas y actos de culto, y a la que felicito especialmente por la Función del Día de Jesús, una función memorable; a las Camareras, Comisión de Procesión y mandos de procesión por el empeño que han puesto que ha dado como resultado que este año que la procesión, haya lucido de una manera especial; a los responsables de arreglos florales de san Sebastián, tronos, iglesia y cirios, que fieles a nuestro estilo han hecho gala de la delicadeza y elegancia en las composiciones florales que adornan nuestro cultos y procesiones y el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A la Albacería, que en colaboración con otras comisiones, como las de liturgia, costura, limpieza… y con el Albacea General, Antonio Torres Gallego, al frente, se ha encargado de tener todo punto, colgaduras y pendones, paños y enseres de procesión… y nuestra parroquia adornada como corresponde para esta celebración.

Al Consejo de Redacción de la Revista Nazareno, a la Comisión de Cultura y a la Comisión de Juventud, que se han ocupado de todos los preparativos de la publicación y de los actos que se incluyen en la Semana Cultural, de la que el próximo año se cumplirán 20 ediciones.   

A la Comisión  de Relaciones Públicas, Secretaria, Tesorería, a las comisiones de Pedida en la calle y ceperos, que se han esforzado para desarrollar su trabajo de la forma más efectiva.

También agradezco el trabajo realizado por la Comisión de Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se ha traducido en que bajo el trono de Jesús no cupiese ni una persona mas, incluso bajo la mesa de trono, y como no a todos y cada uno de los portadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno que son sus pies en la calle y que llevan con maestría el trono de Jesús por las calles de Alhaurín.

Quiero también felicitar de manera especial a nuestro Coro que con su calidad musical ha intervenido en todos nuestros actos litúrgicos con brillantez, renovando parte de su repertorio y a nuestra banda de los Boinas Negras, la constancia en el trabajo lo que ha hecho que hayan consolidad como una gran banda que se encuentra en la actualidad bajo la dirección de Sebastián Brescia en uno de sus mejores momentos, Los “Boinas Morás, por su ya clásica retreta del Viernes de Sagrado Corazón de Jesús y por su calidad musical y las de sus gastadores y como no a nuestra Banda de Música, por su compromiso permanente con nuestra Hermandad.

Mi agradecimiento y felicitación también a la Junta de Gobierno de la Hermandad, por el trabajo realizado de conjunto y por su disposición a la colaboración y a todos los que de una forma u otra habéis contribuido a que todo haya salido como todos deseábamos y ha hacer un trabajo bien hecho.

Gracias a todos, habéis hecho un gran trabajo y habéis contribuido a que nuestra Hermandad haya estado a la altura que le corresponde lo que no habría sido posible sin el gran conjunto de personas que trabajan de una forma u otra para la Hermandad.

Como Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno quiero a agradecer también al pueblo de Alhaurín el Grande la colaboración prestada para el desarrollo de los actos programados con motivo del Día de Jesús, mostrando el mayor de los respetos y contribuyendo con su presencia a un mayor esplendor de estos.      

Mi agradecimiento también a nuestra Parroquia,  a la comunidad Padres Agustinos Recoletos y al Excmo.  Ayuntamiento  de Alhaurín el Grande por la colaboración que nos presta en el Día de Jesús,

 

      gracias.

                        Miguel Isidro Sellés Manzanares
                                                       Hermano Mayor


Imagen Pulse para ampliar >>

AGRADECIMIENTO DE LA COMISIÓN DE TRONO. 22/06/15

Querido Portador de Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde la Comisión de Trono de nuestra Hermandad, queremos felicitarte y agradecerte la labor que has realizado en el Día de Jesús. Los dos días, los tronos han ido estupendamente, el sábado con 128 personas y el domingo con 98, y todo gracias a nuestros Grandes Portadores. Gracias por engrandecer cada día más a nuestro Titular y a nuestra Hermandad.

 

Ha sido un placer contar contigo. 

 

Un abrazo.
La Comisión de Trono


Imagen Pulse para ampliar >>

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS. 17/06/15

El próximo sábado día 20 de junio a las 20:30 horas tendrá lugar en la ermita de San Sebastián una Misa de Acción de Gracias a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a su madre María Santísima del Mayor Dolor por su ayuda para que el Día de Jesús 2015 se haya desarrollado de la forma en que lo ha hecho y que quedará en el recuerdo de todos los Hermanos de Abajo como un gran Día de Jesús.

Después de la celebración podremos seguir recordando los momentos tan intensamente vividos esta pasada semana en el patio de la Casa de Correos, donde de nuevo, se abrirá la verbena para deleite de todos los Hermanos de Jesús.


Imagen Pulse para ampliar >>

PROGRAMA DE ACTOS PARA LOS DÍAS GRANDES DE LA FESTIVIDAD DE JESÚS. 09/06/15

Puedes consultar todos los actos programados con motivo del DÍA DE JESÚS 2015 en el apartado de especiales en nuestra página web, o puedes ir directamente pinchando en el siguiente enlace:

http://www.nuestropadrejesusnazareno.com/uploads/files/programadiadejesus2015.pdf

Además tambien puedes consultar el nuevo número de la revista NAZARENO, que ya hace el IX:

http://www.nuestropadrejesusnazareno.com/uploads/files/Boletin9okreducido.pdf


Imagen Pulse para ampliar >>

SEMANA CULTURAL 2015. 08/06/15

El pasado jueves tuvo lugar la presentación de la semana cultural 2015. El acto dio comienzo pasadas las 20:30 horas en la Casa Hermandad de calle Nueva con la inauguración de las exposiciones del Concurso de Fotografía y de Dibujo Infantil. Los visitantes, además de admirar la exposición permanente de enseres y artículos religiosos de esta Real hermandad. También pudieron los asistentes ver una muestra fotográfica del 50 aniversario de la llegada a la localidad de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 1991, así como el visionado de un video donde se recogen todos los actos que la Real Hermandad organizó con motivo de la celebración de tan significativa efemérides.

Después el Hermano Mayor acompañado de las autoridades asistentes se desplazaron hasta la Casa de Correos donde se inauguró la verbena que como cada año la Real Hermandad organiza con motivo de la celebración del Día de Jesús.

Recordar que las exposiciones de la casa hermandad de calle Nueva permanecerán abiertas en horario de 20:30 h. a 23:00 h. hasta el próximo jueves día 11 de junio.


Imagen Pulse para ampliar >>

PRESENTACIÓN LIBRO DE LA LEGION. 08/06/15

Mañana martes día 9 de junio a las 20:30 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de C/ San Sebastián la presentación del libro de José Asensi López “20 de septiembre de 1920”(episodios legionarios).

La presentación correrá a cargo de nuestro hermano D. Gonzalo López Medina, Suboficial Mayor del Tercio Gran Capitán en la reserva, gran conocido de todos nosotros.

El libro ha sido editado por la Fundación “Tercio de Extranjeros” organizadora del acto en él colaboran como no podía ser de otra manera nuestra Real Hermandad y el Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad.

Desde esta página web queremos invitar a todos nuestros hermanos y al pueblo en general a que asistan a esta interesante presentación que estamos seguros no dejará indiferente a nadie.


Imagen Pulse para ampliar >>

NAZARENO DEL AÑO 2015. 05/06/15

Esta noche a las 21:00 horas en la ermita de San Sebastián tendrá lugar la entrega del Nazareno del año 2015 a la Policía Local de Alhaurín el Grande. Con este galardón la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno quiere mostrar su gratitud por la inestimable colaboración de este cuerpo de seguridad en el desarrollo de todos los actos públicos que realiza a lo largo del año la Hermandad.

En el mismo acto también se presentará el Boletín Nazareno, que ya cumple su noveno número y en el que se recoge todos los acontecimientos relevantes de nuestra Real Hermandad a lo largo de todo el año.

Para finalizar el acto tendremos la oportunidad de escuchar a varios componentes de nuestra Banda de Música interpretando obras para quinteto de flautas, dúo de trompas y trío de trompetas.

Señalar también que la verbena de la casa de correos permanecerá abierta durante la noche a partir de esa misma hora.

Por último recordar que mañana a partir de las 10:00 horas en el campo de futbol Miguel Fijones tendrá lugar la jornada de convivencia que con motivo de la Semana Cultural esta Real Hermandad viene celebrando desde ayer jueves.


[1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 >>
Ver histórico >>


Copyright 2015® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -