NOTICIAS
Imagen Pulse para ampliar >>

ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA LA COPA DEL PREGÓN 2015. 24/03/15
Se pone en conocimiento de todos los hermanos y hermanas, que ya se encuentra a la venta las entradas para la copa-aperitivo que se dará en el restaurante carolina una vez hayan finalizado los actos del pregón de Semana Santa 2015, que se celebrará el próximo día 27 de marzo, Viernes de Dolores.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 €, a través de nuestros hermanos:

Diego J. Ruiz Gallego (teléfono:  610-082882) Vicepresidente 2º
Manuel Bravo Manzanares (teléfono:  639-394412) Tesorero
José Pérez García (teléfono:  659-579968) Vicetesorero


Imagen Pulse para ampliar >>

LA SECCIÓN SINFÓNICA DE LA HERMANDAD DARÁ UN CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES EN LA CAPITAL DE ESPAÑA. 16/03/15

La sección Sinfónica de nuestra Banda de Música va a participar en un concierto que se enmarca dentro del ciclo de música sacra que el Ayuntamiento de Madrid organiza con motivo de la Semana Santa y que tendrá lugar el próximo día 20 de marzo a las 19:30 horas en la iglesia de san Millán y san Cayetano, situada en la calle Embajadores de Madrid.

Es una oportunidad que se nos ha brindado  de colaborar con la Hermandad de Jesús de la Puente de Cedrón y María Santísima de la Paloma de Málaga y a través de la misma con el Ayuntamiento  de Madrid, por la especial vinculación existente entre ellos, desde 1944.




Imagen Pulse para ampliar >>

NUEVA COMISIÓN DE TRONO PARA MARIA STA. DEL MAYOR DOLOR. 13/03/15

El sábado día 14 de Marzo, antes del acto de veneración de la reliquia del Lignum Crucis y posterior Concierto de Capilla a cargo de una sección de la Banda de Música, tendrá lugar el acto de presentación del nuevo equipo responsable del trono de María Santísima, compuesto como mayordomo de trono por Inmaculada Fernández, Rosario Escobar y Susana Fernández, a continuación tendrá lugar la presentación de los nuevos varales del trono de la Virgen y de las cabezas de varal nuevas para este trono, obra del artista malagueño, D. Rafael Ruiz Liébana.


Imagen Pulse para ampliar >>

SE PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL PREGÓN DE SEMANA SANTA 2015. 12/03/15

Se pone en conocimiento del publico en general, que ya se pueden adquirir  las entradas para el pregón de Semana Santa 2015, que se celebrará el próximo día 27 de Marzo Viernes de Dolores, en el teatro municipal Antonio Gala, a cargo de nuestra hermana Dña. Antonia Fernández Pérez.

Las entradas se encuentran a la venta en los siguientes establecimientos de nuestra localidad:

- Denim by Mónaco , Plaza baja nº 4  (teléfono:  952-596857)
- Estanco Rosa Romero, Avda. de la Libertad nº 66  (teléfono:  952-596465)


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ANTONIA FERNÁNDEZ PÉREZ SERÁ QUIÉN PREGONE NUESTRA SEMANA SANTA EL VIERNES DE DOLORES. 12/03/15

Hace ya algunos días nuestro Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno visitaron en su domicilio a nuestra hermana  Dña. Antonia Fernández Pérez, para comunicarle oficialmente su nombramiento como Pregonera de la Semana Santa de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de este año 2015.

Antonia Fernández es una “morá” de toda la vida, que aunque durante unos años estuvo fuera de la localidad por motivos laborales, siempre ha colaborado con nuestra Hermandad desde el anonimato. La fe en Jesús Nazareno que le transmitió su madre le han llevado siempre a colaborar con nuestra Hermandad, y su vecindad con nuestra camarera María Albarracín Moreno (q.e.p.d.), le hizo participar durante años en el reparto de túnicas de nazareno, además de otras aportaciones.

Así pues, estamos deseosos de que llegue la noche del Viernes de Dolores para escuchar en el escenario del Teatro Municipal Antonio Gala las palabras dedicadas a nuestra Semana Santa y a Jesús Nazareno salidas de los labios de nuestra hermana Antonia Fernández, que seguro sabrá transmitirnos los valores sencillos de los Hermanos de Abajo. Nos descubrirá esa labor silenciosa de muchos de nuestros hermanos que son los que durante siglos han hecho y hacen en la actualidad grande nuestra Hermandad.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2015. 21/02/15

El próximo día 8 de Marzo a las 12:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal el acto de presentación del Cartel de Semana Santa de 2015, y a continuación del mismo tendrá lugar el X Concierto de Marchas Procesionales “ANTONIO GARCÍA CANTOS” a cargo de la Banda de Música de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajo la dirección de D. Francisco Aguilar Lima.

El cartel anunciador será presentado el presente año por nuestra hermana FRANCISCA PALOMO MOLIS que ha sido la persona elegida por la Junta de Gobierno para presentar el cartel de la Semana Santa de nuestra Real Hermandad.  El Hermano Mayor acompañado por varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad la visitaron hace unos días para comunicarle el nombramiento oficial para tan significativa misión.

En Paqui concurren las cualidades idóneas para llevar a cabo este destacado cometido ya que la misma forma parte de las muchas personas ligadas a nuestra Semana Santa por haber encarnado a uno de sus personajes más relevantes, el de María, la madre de Jesús.

Está casada con Miguel Serrano Gómez y tiene dos hijas,  y está vinculada desde siempre a nuestra Hermandad con la que la colaborado siempre en todo aquello para lo ha sido requerida. Por su vinculación a la Semana Santa y por sus circunstancias familiares es  además una gran conocedora de nuestra Semana Santa, participó en la representaciones de Semana Santa representando a María en las escenas de la Resurrección en la “Lamentación de María”, donde tuvo actuaciones memorables, estando seguro que su presentación nos hará recordar esos momentos que todos vivimos en nuestra Semana Santa.

 


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN ABRIRÁ SUS PUERTAS TODOS LOS VIERNES DE CUARESMA. 21/02/15
La Comisión de Juventud de nuestra Hermandad llevará a cabo la apertura de nuestra ermita de San Sebastián de 8 a 9 de la tarde,  partir del día 19 de Febrero todos los viernes de Cuaresma.

Imagen Pulse para ampliar >>

PUEDES VER LOS ACTOS PROGRAMADOS POR NUESTRA HERMANDAD CON MOTIVO DEL TIEMPO DE CUARESMA. 16/02/15

Descargar fichero adjunto
En el tablón de anuncio de esta web o en el archivo adjunto puedes consultar todos los actos que nuestra Hermandad a programado para el tiempo de cuaresma.

Imagen Pulse para ampliar >>

FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN 2015. 15/01/15

El próximo martes día 20 de enero tendrá lugar la festividad de San Sebastián, patrón de Alhaurín el Grande.

El origen de este patronazgo se remonta al siglo XV y a la conquista de nuestro pueblo por los Reyes Católicos, grandes devotos de nuestro santo mártir. Si a esto unimos el que durante siglos san Sebastián fue invocado como abogado defensor ante las epidemias nos da cuenta de lo arraigado que estuvo durante un largo periodo de la historia de nuestro pueblo la devoción hacia nuestro patrón.

Para esta ocasión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado los actos de celebración de esta solemnidad y que comenzarán el día 20 de enero a las 20:00 horas con el traslado del santo Patrón desde su ermita de San Sebastián hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación donde a las 20:30 tendrá lugar la solemne función religiosa que será cantada por el Coro de nuestra Hermandad que dirige D. Luis Gómez Barragán.

A su conclusión, la venerada imagen de nuestro patrón, San Sebastián, será trasladada de nuevo a su ermita a las 21:30, acompañada por la Banda de Música de nuestra Hermandad que dirige D. Francisco Aguilar Lima.


Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL HERMANO MAYOR Y LA JUNTA DE GOBIERNO DE NUESTRA HERMANDAD LES FELICITA ESTAS FIESTAS. 24/12/14

Hermanos estamos en el tiempo del nacimiento de Jesús, un tiempo para vivirlo en familia y rodeado de los que nos quieren, pero también es tiempo de solidaridad y de acordarnos de aquellos que no tienen  lo que nosotros y de compartir con los más necesitados para que también ellos puedan en este tiempo sentir la Navidad.

Estamos en tiempo de Navidad y la alegría ha de llenar nuestra casa y nuestra vida, los “Hermanos de Jesús” tenemos puesto en Él nuestra esperanza Él debe ser la luz que guía nuestra vida y una luz que en estas fechas se renueva cada año.

Que los avatares del día a día no nos hagan caer en la desesperanza debemos apoyarnos en nuestra fe en Jesús para plantar cara a las dificultades que nos presentan los tiempos, en la certeza de que mañana estaremos mejor y que nuestro Padre no nos dejará sin el apoyo del amor que sabemos que nos tiene.

Que los buenos sentimientos que estos días nos inundan nos dure todo el año, que sigamos todo el año esforzándonos por ser mejores personas y preocupándonos por los demás.    

Os invito a que participéis en los actos que en estos días organiza la Hermandad y os recuerdo que el día 27 tendremos la campaña de recogida de alimentos no perecederos y juguetes y ropa para aportar a Caritas, para su distribución entre los más necesitados.

Quiero agradeceros a todos vuestra colaboración y vuestra participación en los sorteos de lotería de la Hermandad y de la Cesta de Navidad que hemos realizado estos días pues es gracias a la colaboración de todos como conseguimos financiar los proyectos de nuestra Hermandad y su sostenimiento durante todo el año. También quiero agradecer a todo el pueblo de Alhaurín el Grande la colaboración que siempre presta a nuestra Hermandad.

Os deseo a todos una Feliz Navidad  y que 2015 sea un año lleno de ilusiones y se vean hechos realidad todos vuestros propósitos.

         Que Jesús nos guie y nos proteja a todos es este nuevo año que pronto empezaremos.

 

                               Miguel Isidro Sellés Manzanares

                                         Hermano Mayor


[1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 >>
Ver histórico >>


Copyright 2015® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -